10 Resoluciones que los departamentos de recursos humanos deberían tomar para 2021

Exitosos ejecutivos de RR.HH. del Consejo de Recursos Humanos de Forbes ofrecen perspectivas de liderazgo y gestión.
Enero es un momento popular para las resoluciones, no sólo para individuos, sino también para empresas. Todos sus departamentos pueden beneficiarse de la revisión de los procesos y las decisiones tomadas en el último año, pero RRHH en particular debería estar analizando lo que pueden aprender de los últimos 12 meses.
Al comenzar el 2019 con ideas y objetivos sólidos, los departamentos de recursos humanos pueden asegurarse de que no repitan los errores y, lo que es más importante, de que puedan retener a los mejores talentos de su empresa. Diez expertos del Consejo de Recursos Humanos de Forbes ofrecieron algunas resoluciones inteligentes que su departamento de recursos humanos debe hacer para el año siguiente.
- Establezca metas claras y revíselas con frecuencia,
Para configurar el departamento para el éxito del próximo año, los miembros del equipo deben reunirse para revisar el año pasado y determinar qué objetivos les gustaría lograr en 2019. Si todos los integrantes del equipo tienen una opinión, estarán conscientes de las necesidades. Se llevará a cabo durante el próximo año. Una vez que se determinan los objetivos, realice reuniones de seguimiento trimestrales para revisar las tareas, para que el equipo se mantenga en el buen camino. – Debi Bliazis, Escuela de Campeones de Bienes Raíces.
- Estudia tu rotación y aprende de ella
La participación de los empleados es clave para el éxito en el mercado de hoy, así que analice detenidamente su rotación del año pasado. ¿A quién dejaste ir y por qué? ¿Muchas personas se fueron voluntariamente y, de ser así, fueron a competidores? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a hacer mejoras. Por ejemplo, es posible que tenga que actualizar su programa de incorporación y proporcionar mejores oportunidades de capacitación o tutoría. – Edward Fleischman, The Execu | Grupo de búsqueda
- Basar todas las decisiones en datos y hechos
Resuelva construir la calidad y las métricas en los procesos, así como los datos y la consideración en la toma de decisiones. Esto asegurará que esté viendo los aspectos fácticos, no personales, de un proceso y decisión. Esto cambia el enfoque en lo que salió mal y por qué, en lugar de quién lo desordenó. – Ushma Mehta, KenSci Inc.
- Priorizar el compromiso de los empleados
Al final del año, las empresas generalmente se enfocan en alcanzar objetivos numéricos, por lo que algunas pueden olvidarse de su recurso más valioso: sus empleados. Dado que la separación de los empleados les cuesta a las compañías miles de millones de dólares cada año en pérdida de productividad, RRHH debe comunicarse con los empleados individualmente a través de reuniones individuales o entrevistas de retención para ayudar a garantizar que se sientan valorados. – John Feldmann, Insperidad
- Alinear recursos humanos a las prioridades empresariales
El año nuevo ofrece la oportunidad de revisar los procesos y las decisiones tomadas en los últimos 12 meses para reflexionar sobre los proyectos y / o metas que deben detenerse, comenzar o continuar en función de las lecciones aprendidas y los comentarios de las historias de usuarios. Para ser un socio estratégico, RR.HH. necesita comprender el negocio, hablar el idioma y conectar los objetivos de talento con las prioridades del negocio. – Sherry Martin, OmniTRAX
- Escucha sin miedo
Para diseñar programas que tengan un impacto real, el primer paso es comprometerse con la habilidad de “escuchar sin miedo”. Si le hace a su gente el tipo de preguntas honestas a las que podría temer escuchar las respuestas, obtendrá el tipo de comentarios de calidad que está buscando. La escucha audaz es la única resolución que necesitas para crear programas que realmente resonarán con tu gente en 2019. – Lisa Sterling, Ceridian
- Ayude a su gente a ver su valor
Sé un líder. Inspirar a la gente Ayude a las personas a comprender el valor que aportan, no solo a su empresa sino a este mundo. Si todos nosotros adoptamos un enfoque más amplio de la vida, podemos hacer maravillas. Necesitamos comenzar con nuestra propia mente y ayudar a otros a despejar la suya. Una mente clara y enfocada puede transformar personas, procesos y tecnología. – Abhijeet Narvekar, el grupo FerVID
- Practica el Liderazgo Hiper-Personalizado
En el nuevo año, cambie del enfoque de Recursos Humanos de talla única y comience a practicar el liderazgo hiper-personalizado. Comprenda mejor las necesidades únicas de su gente mediante el uso de tecnología de encuesta avanzada para medir la cultura del lugar de trabajo y medir el sentimiento de los empleados. Lo más importante es actuar sobre la retroalimentación que recibe y mantenerse flexible con sus métodos de liderazgo a medida que su empresa evoluciona y crece. – Vivian Maza, Ultimate Software
- Afine sus relaciones con personas clave
Ahora más que nunca, es fundamental que los profesionales de recursos humanos entiendan las empresas a las que ayudan a apoyar. Igualmente importante es la capacidad de establecer relaciones con personas clave para que podamos abordar el negocio de las personas. Si no podemos explicar por qué las personas son importantes y cómo nuestras políticas y programas ayudan a respaldar los objetivos estratégicos, no podemos ayudar a la organización a avanzar. – Lucy Rivas-Enríquez, Misión de Rescate de la Unión – Los Ángeles
- Deja de hacer resoluciones y comienza a hacer compromisos.
Los departamentos de recursos humanos y los líderes principales deben dejar de hacer resoluciones y, en su lugar, comprometerse con aquellas iniciativas que traen cambios fundamentales vinculados a la estrategia de la organización. La realidad es que las resoluciones, ya sean de negocios o personales, rara vez se logran porque se trata de participación versus compromiso. Es como el tocino y los huevos. El pollo estaba involucrado, pero el cerdo estaba comprometido. – Bridgette Wilder, Wilder HR Management & EEO Consulting.
POST ESCRITO POR
Panel de expertos, Consejo de Recursos Humanos de Forbes